La justicia española elevó la condena para’La Manada’ a 15 años de cárcel luego de que se recalificara su caso por un deleito de violación en contra de una joven.
De acuerdo a lo señalado por el Tribunal Supremo, lo ocurrido en 2016, en medio de la fiesta de San Fermín, fue una violación y no un abuso tal como lo había sentenciado un primer fallo judicial.
José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo, los agresores, fueron condenados a nueve años de prisión en primera instancia luego de que se calificara su acción como un abuso.
“Con el fallo del Supremo, la sentencia contra ‘La Manada’ ya es firme, pero el encargado de ejecutar las penas deberá ser el tribunal enjuiciador, esto es, la Audiencia Provincial, que citará previsiblemente a los condenados para comunicarles que deberán ingresar en prisión”, agregó la agencia Europa Press.
Recordar que el caso tomó notoriedad pública en 2016 cuando los aludidos grabaron las agresiones, cuyo video fue compartido en redes sociales.
La defensa y la Fiscalía local habían apelado a la sentencia inicial de nueve años de prisión, que había sido ratificada en diciembre de 2018.
Fuente: mch.cl