Un sujeto de 27 años, con domicilio en la población Juan Pablo II en Copiapó fue detenido y puesto a disposición de los tribunales, tras comprobarse su participación directa en el delito de tráfico de drogas.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS-7 Atacama, capitán de Carabineros Eugenio Olea, indican que fue producto de un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó y a través del uso de la técnica de agente revelador, que se logró comprobar la participación directa de este sujeto, el cual se dedicaba a la venta de drogas.
Conforme a los antecedentes recogidos en la investigación se procedió a la solicitud de una orden de entrada y registro del inmueble donde se logró incautar un kilo 837 gramos, 600 miligramos de Marihuana, que corresponden a 3.674 dosis y la cantidad de 172 mil pesos, además de evidencias asociadas al delito.
Por instrucciones del fiscal del casi el Imputado identificado con las iniciales F.R.P.A., 27 años, pasó a control de detención por INFRACCIÓN AL ART. 3° LEY 20.000.