El Servicio de Salud Atacama, junto con el gobierno regional y el Desafío Levantemos Chile, realizaron 270 cirugías para los habitantes de la región. Este trabajo se realizó en el marco del plan de reducción de listas de espera de prótesis de rodilla.
Las personas seleccionadas sufren de artrosis severa de rodilla, por lo que esta intervención significa un aumento en su calidad de vida. Así lo destacó el director (s) del Servicio de Salud Atacama, Patricio Gaspar
Camilo Rozas, Director de Salud de Desafío Levantemos Chile, agradeció el apoyo del gobierno regional y la inversión de más de 800 millones de pesos para financiar cada una de estas operaciones.
Este es el puntapié para otros beneficios en el ámbito de la salud para los atacameños. Miguel Vargas, Gobernador de Atacama, señaló que ya se encuentran trabajando en el financiamiento de operaciones de vesícula.
Para el gobernador, la vinculación entre las instituciones públicas y privadas es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.