- Entre el 24 y el 28 de agosto, este grupo tendrá disponible un espacio gratuito en los centros comerciales Patio Los Carrera y Patio Copiapó para ofrecer sus productos al público.
Ropa, decoraciones, cosméticos, juguetes y accesorios son algunos de los productos que se podrán encontrar en la Feria Patio de Emprendedores, una iniciativa que se realizará en dos centros comerciales de Copiapó y que beneficiará a comerciantes de la ciudad.
El espacio en Patio Copiapó, ubicado en Los Carrera 4723, se podrá visitar entre el 24 y el 27 de agosto y ahí participarán 20 emprendedores vecinos de la zona. En tanto, entre el 25 y el 28 de agosto, 8 pequeños comerciantes podrán vender sus productos en Patio Los Carrera, ubicado en Los Carrera 3356. Ambas ferias estarán funcionando entre las 10:00 y las 19:30.
“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños comerciantes y que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”, explicó Rodrigo Medina, gerente de sostenibilidad de Grupo Patio.
La contingencia sanitaria había obligado a suspender estas actividades, programadas originalmente para la primera parte del año, sin embargo, los avances de la región en el Plan Paso a Paso permitieron retomar esta iniciativa.
Ferias en todo Chile
Esta no es la única feria Patio de Emprendedores que está desarrollando Grupo Patio. Durante este mes, otros seis centros comerciales de la compañía pondrán a disposición este espacio en las comunas de San Joaquín, Puente Alto, Maipú, Peñalolén y Antofagasta. En total, cerca de un centenar de pequeños comercios de los más variados rubros participará de estas instancias en todo el país.
Desde que esta iniciativa se lanzó a fines de 2020, se han realizado 18 ferias de emprendedores en 13 centros comerciales ubicados en 11 comunas. En total, 245 emprendedores se han visto beneficiados con este programa.
“Queremos que nuestros espacios se transformen en puntos de encuentro con las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que nuestro negocio solo se sostiene si la relación con nuestros vecinos es exitosa, por lo que buscamos tener un rol activo en el desarrollo de los territorios e insertarnos proactivamente en nuestro entorno directo”, agregó Medina.
Fuente: Grupo Patio