En las dependencias del Hospital Regional de Copiapó fueron presentados los nuevos médicos especialistas que serán destinados la capital regional y Vallenar.
Se trata de 28 profesionales de la salud que deben cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO) y que fortalecerán la Red Asistencial de Atacama. En primera instancia, fueron presentados quince profesionales, quienes se desempeñarán el Hospital Provincial del Huasco y Hospital Regional de Copiapó.
Con esto, las áreas beneficiadas son Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, Cirugía General, Medicina de Urgencia, Medicina Interna, Anestesiología, Neurología Adultos, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Gastroenterología Pediátrica, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Obstetricia y Ginecología, Inmunología, Imagenología y Medicina Familiar Adulto.
Al respecto, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas manifestó su alegría por recibir a estos especialistas, que llegan a dar respuesta a una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía.
Manteniendo esa línea, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Patricio Gaspar agradeció la llegada de estos médicos, ya que permitirán mejorar la calidad de la atención en estos centros asistenciales. Junto a eso, indicó que 18 de los profesionales serán destinados a Copiapó y 10 desempeñaran sus funciones en Vallenar.
Por otro lado, el Director del Hospital de Copiapó Bernardo Villablanca, junto a eso par Juan Pablo Rojas, Director del Hospital Provincial del Huasco, indicaron que este aumento en la dotación permitirá entregar una atención oportuna a los habitantes de estas ciudades.
Adicionalmente, su trabajo permitirá reducir las listas de espera.
Finalmente, los especialistas se mostraron entusiasmados por la posibilidad de desempeñarse en estos recintos asistenciales y señalaron que su objetivo es trabajar para mejorar el trabajo realizado en la región.