Cerrar

4 personas fueron detenidas por viajar con veinte kilos y medio de ketamina adosadas a su cuerpo

Como parte del trabajo especial de fiscalización instalado en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Vallenar, personal de Aduana y del OS7 de Carabineros detuvo a 4 personas que viajaban con droga adosada a su cuerpo.

El hallazgo se produjo al interior de un bus que se dirigía de Calama hacia Santiago. En primera instancia, el can detector levantó la alerta por sustancias prohibidas en varios asientos del vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios pudieron llegar a las 4 ciudadanas, de nacionalidad venezolana, a quienes se les solicitó descender del bus para ser revisadas, instancia en la que se pudo comprobar que transportaban 20.5 kilos de ketamina en polvo, que se encontraban adosadas a su torso, piernas, ropa interior y en un porta bebés.

El Administrador de la Aduana de Chañaral, Sergio Toro-Moreno, manifestó que este trabajo es producto de un trabajo en conjunto entre la institución y Carabineros, con el objetivo de enfrentar al crimen organizado.

Para esto, implementaron perímetros de vigilancia especial en zonas específicas.

Toro-Moreno agradeció la colaboración de los conductores de los vehículos, quienes permiten que se desarrollen con normalidad y también al trabajo realizado por el personal a cargo de estos controles.

Finalmente, desde aduana indicaron que este tipo de controles seguirán realizándose en lo que resta del año y que se programarán también para el 2023.

scroll to top