Este lunes, nuevamente se pudo evidenciar en el centro de la ciudad de Copiapó una gran cantidad de personas, pese a encontrarse la comuna con cuarentena vigente.
Las aglomeraciones de personas se vieron principalmente en las afueras de la AFP Provida, en calle Colipí, pero además en algunas carnicerías y farmacias, con filas de compradores.
Esta situación ha llamado la atención, dado que se mantienen las altas cifras de contagios en forma diaria, promediando casi los 80 casos por jornada. Esto se refleja en que en los últimos siete días se han acumulado un total de 563 casos positivos. En tanto en Tierra Amarilla se han registrado 37 casos positivos en los últimos siete días.
Pese a que las autoridades insisten en que se están realizando fiscalizaciones, en los lugares más concurridos como supermercados y puntos estratégicos de ingreso y salida de las dos comunas en cuarentena, en Nostálgica y redes sociales se sigue solicitando un control más exhaustivo en aquellas personas que se movilizan por Copiapó y Tierra Amarilla.