Los nuevos casos positivos por coronavirus registrados en lo que va del mes de octubre en la región de Atacama, están asociados en un 66% a la variante Delta, así lo informó el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.
En diálogo con Nostálgica, Beaza, indicó que en comparación al mes de septiembre, que registró 43% de los casos asociados a la variante, a la fecha, la Delta es predominante en la región.
Ante esta situación, es “fundamental avanzar en el programa de refuerzo”, anunciado el pasado jueves 7 de octubre por autoridades del Ministerio de Salud, para aquellos que no hayan sido inoculados con Sinovac, señaló Baeza.
La autoridad, además, manifestó que “el uso de la mascarilla es fundamental dado que la variante Delta, es una variante que se propaga muy rápidamente sobre todo en espacios cerrados, en espacios donde hay hacinamiento y en espacios sin ventilación”.
La segunda etapa de la campaña de vacunación con dosis de refuerzo, inició este martes 12 de octubre en la región de Atacama, en adultos mayores y menores de 55 años que no hayan sido inoculados con Sinovac.
En este sentido, el calendario de vacunación de esta semana, contempla, dosis de refuerzo para personas menores de 55 años de edad, con esquema completo de inoculación con Pfizer, AstraZenaca y Cansino (hasta el 21 de marzo), y Sinovac (hasta el 23 de mayo), mientras que para mayores de 55 años, los que se hayan administrado su segunda dosis hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna (Sinovac, Pfizer, AstraZeneca) así como a niños y niñas entre 6 a 11 años, tanto en los centros vacunatorio dispuestos en cada comuna, como en los centros educativos.
Este calendario también completa a las personas rezagadas para la administración de su primera y segunda dosis contra el Covid- 19, mayores de 12 años.