Cerrar

Actualización | Siete comunas de la Región de Atacama retroceden a Fase Amarilla del Plan Paso a Paso

En un nuevo informe del Ministerio de Salud, se dio cuenta de 95 comunas de todo el país que retrocederán a “Fase Amarilla” o Medio Impacto Sanitario en el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, de las cuales 7 pertenecen a la Región de Atacama.

Se trata de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 12 de mayo tendrán algunas restricciones adicionales.

La “Fase Amarilla” es la fase intermedia en el nuevo plan sanitario y contempla el uso de mascarillas en espacios abiertos que no permitan una distancia física mayor a 1 metro, además el aforo se ve reducido hasta 10 mil personas en establecimientos que permitan al menos un metro de distancia entre los asistentes. Mientras que la Mascarilla y el Pase de Movilidad sigue siento obligatorio en espacios cerrados. Así lo detallo la Seremi de Salud de Atacama Jessica Rojas

Entre las razones que justifican este retroceso, se encuentra el bajo porcentaje de vacunación en la Región de Atacama y un aumento en los casos de Covid-19 en estas comunas. Por eso, la autoridad sanitaria hizo un llamado a mantener el cuidado y acudir a los centros de vacunación.

Rojas recibió de manera positiva esta noticia, ya que ayudará a generar conciencia en la población, que se había relajado ante la disminución de algunas normativas sanitarias. La Seremi destacó que lo más importante es evitar un nuevo rebrote y no colapsar la red asistencial.

El bajo porcentaje en la vacunación era un problema que se venía evidenciando hace algún tiempo, por lo mismo, la Municipalidad de Copiapó, ya había anunciado nuevos puntos de vacunación a lo largo de la ciudad.

scroll to top