Gracias a un trabajo de fiscalización, efectuado por Carabineros de Copiapó y personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, nueve motocicletas fueron retiradas de circulación.
Adicionalmente, se cursaron 21 infracciones para aquellos conductores que no cumplieran con la normativa de tránsito.
El Subcomisario de los Servicios, Capitán Dany Espinoza, explicó estos trabajos fueron realizados durante la mañana de este jueves 4 de mayo, logrando fiscalizar a más de 50 conductores de motocicletas.
Además, señaló que fueron retirados de circulación aquellos vehículos que no contaban con la documentación necesaria para circular, mientras que las infracciones fueron para los conductores que no portaban licencia de conducir respectiva, o bien se encontraba vencida, entre otras faltas.
Por otro lado, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, indicó que el objetivo de estas fiscalizaciones es entregar mayor seguridad a la ciudadanía, especialmente a quienes se movilizan por las distintas vías de Atacama.
Junto a eso, hizo un llamado a denunciar este tipo de infracciones, para esto, pueden utilizar las plataformas digitales disponibles en www.fiscalizacion.cl, acercarse a las oficinas de la Seremi o en Carabineros