Cerrar

Sacerdotes católicos queman libros de la saga Harry Potter y Crepúsculo en Polonia

Copies of the book 'Harry Potter and the Cursed Child' are displayed on the day of its release at a bookstore in Hong Kong on July 31, 2016. - 'Harry Potter and the Cursed Child', the script book of the play of the same name by JK Rowling, writer Jack Thorne and director John Tiffany, is set 19 years after the seventh and final book in the Harry Potter series, 'The Deathly Hallows'. Rowling's books have sold more than 450 million copies of Harry Potter since 1997 and been adapted into eight films. (Photo by Anthony WALLACE / AFP)

Sacerdotes católicos anunciaron que quemaron en público este fin de semana en Polonia libros de las famosas sagas Harry Potter y Crepúsculo a las que consideran sacrílegas. El episcopado polaco reconoció los hechos.

“Obedecemos a la palabra” divina, indicó en la página de Facebook el grupo religioso “SMS de los Cielos”, autores del hecho. En la misma publicación incluyeron imágenes en las que se ve a tres sacerdotes caminando por pasillos de una iglesia y luego dirigiéndose a una hoguera al aire libre, con una canasta llena de libros.

Entre los textos figuraban entregas de Harry Potter, joven brujo imaginado por la novelista británica J.K. Rowling, así como obras sobre el vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer. También llevaban objetos como una máscara de tipo africana.

En el lugar también recitan oraciones junto a las llamas, que también consumen un paraguas de “Hello Kitty” y una figura hindú.

Uno de los momentos más llamativos, es cuando exhortan a los creyentes a destruir a los “enemigos de Dios” y se les dice: “ustedes quemarán con fuego sus ídolos”.

El mensaje, que también incluye pasajes del Deuteronomio, uno de los libros del Antiguo Testamento, se volvió rápidamente viral.

Facebook
Facebook

Contactados por la agencia de noticias AFP, el episcopado polaco y el obispo local reconocieron los hechos, pero no quisieron hacer comentarios.

Esto se hizo “luego de la misa de 10:00 horas, el domingo por la mañana. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego”, afirmó una parroquiana anónima a la cadena privada de televisión TVN24.

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), “no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo.Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden”.

“Sabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán”, añadió en el sitio internet de informaciones Na Temat.

Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA
Fundacja SMS Z NIEBA

Fuente: BioBioChile

scroll to top