Carabineros realizó servicios extraordinarios en Caldera.
Esta labor que tuvo por propósito incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía y detener a quienes comenten delitos permitió detener un total de:
02 Detenidos por microtráfico.
03 Detenidos por Orden Vigente.
01 Detenido por porte y consumo de drogas.
02 Detenidos por conducción en estado de ebriedad.
01 Detenido por conducir un taxi colectivo con licencia no profesional.
01 Detenido por porte de arma Blanca.
Logrando incautar un total de 181 gramos y 900 miligramos de pasta base de cocaína equivalentes a 910 dosis y avalúo de $1.820.000., como asimismo la suma de $204.360.- en dinero en efectivo.
Además se cursaron un total de 05 infracciones a la ley de alcoholes, de las cuales 2 corresponden a locales patentados.
De acuerdo a lo señalado por el Teniente Juan Pablo Carreño Herrera, Subcomisario de la Subcomisaria Caldera, el servicio se planificó de acuerdo a un análisis que permitió la focalización de las denuncias recibidas por la comunidad y de esta forma georreferenciar las cuadrículas que se iban a intervenir en la comuna de Caldera.
Finalmente, el Subcomisario señaló que “nuestro desafío es seguir trabajando para que la comunidad Calderina se sienta más segura y protegida, para lo cual tenemos programado mantener servicios diferenciados, en diferentes horarios y lugares, de acuerdo a la información que recibimos de la ciudadanía en base a las últimas reuniones llevadas a cabo”.
]]>