En el marco de las actividades del Nonagésimo Segundo Aniversario de Carabineros de Chile se llevó a efecto el Culto Evangélico a través del cual, el personal policial agradece al “Supremo Hacedor” por la vida de todos quienes integran la institución.
Esta celebración religiosa estuvo a cargo del Capellán Evangélico de la zona, Pastor Richard Oyarzo Fredes, quien en su mensaje recalcó la importancia de la fe en la vida de los Carabineros, poniendo énfasis en la integridad de quienes tienen la misión de resguardar el Orden y la Seguridad de la Patria.
“Los carabineros deben ser personas íntegras siempre, jamás apartarse de los aspectos éticos de la función policial que plantea la doctrina institucional. El bien común es un compromiso imperativo del quehacer de Carabineros y el fundamento sobre el cual se construyen los principios y valores que guían la conducta de todo carabinero”, fue el mensaje de este culto evangélico.
La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro y el Prefecto de Carabineros en la región, teniente coronel César Olivares Lagos. Además, esta celebración religiosa contó con la presencia del Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales y delegaciones de representantes del Ejército, de la Armada, Policía de Investigaciones, Gendarmería, y autoridades de diferentes servicios públicos que adhirieron a esta homilía.