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Natura propone la construcción de un mundo más bonito en su nuevo posicionamiento de marca

“¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo?”: en el año de su 50 aniversario de historia, Natura se propone asumir radicalmente su vocación de transformación de la sociedad y el planeta.


Natura está lanzando globalmente su nuevo posicionamiento institucional de la marca: “El Mundo Es Más Bonito Contigo”. La campaña no sólo comunica el protagonismo que ella siempre tuvo como marca consciente, sino que es una invitación a que las personas se comprometan como agentes de transformación de la sociedad. Más que una campaña, se trata de un profundo cuestionamiento para asumir un consumo sustentable.

“En este momento tan importante para Natura, volvimos sobre Nuestra Esencia y reafirmamos nuestra visión de mundo. Partiendo de los pilares que desde siempre orientaron nuestra actuación –la belleza libre de estereotipos, el poder de las relaciones y el desarrollo sustentable–, queremos hacer ahora un llamado poderoso para el compromiso de nuestra red en la construcción de un mundo más bonito, justo y equilibrado”, afirma Andrea Álvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.

La campaña, desarrollada en asociación con la agencia Africa, refuerza principios y compromisos de la marca como la no realización de pruebas en animales, el reconocimiento y valoración de la diversidad, la reducción de residuos, la elección de ingredientes vegetales y de fuentes renovables, el cuidado con el origen de los productos y el combate al cambio climático.

El posicionamiento enfatiza las elecciones realizadas por la empresa en la búsqueda del desarrollo sustentable, como ser carbono neutro y priorizar el uso de activos de la biodiversidad brasileña con beneficios científicamente comprobados, en un modelo de negocios que genera y comparte valor con la red de más de 1,7 millones de consultoras y consultores Natura en Latinoamérica y las más de 5 mil familias de comunidades proveedoras en la región amazónica, contribuyendo a la conservación de más de 257 mil hectáreas de selva en pie.

El nuevo posicionamiento de la marca también es un reconocimiento de que la transformación tiene que ser construida colectivamente. “Queremos oír de consumidores, consultoras y consultores Natura qué están esperando de una marca de belleza, estamos buscando construir un diálogo transparente, para, juntos, seguir siendo vanguardia en la innovación y en las mejores prácticas en la industria de bienes de consumo”, afirma Álvares.

 

Además de la campaña en TV, con cortos con el posicionamiento de las principales submarcas de Natura, la acción va a contar con un despliegue en el área digital. Además de los posts, un conjunto de minidocumentales traerán declaraciones reales de personas de la red de Natura, que comparten sus visiones sobre qué puede hacer cada uno para que el mundo mejor sea mejor.

Link al film:

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró ingresos netos por R$ 9.900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.br y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook y Instagram.

Fuente: Natura.

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