Dentro de los compromisos del presidente Sebastián Piñera es brindar el apoyo a los adultos mayores, por lo que este mes se pagará el Bono Invierno que beneficiará a los pensionados de la Región de Atacama.
Así lo dio a conocer, Roberto Díaz, Director Regional(s) del Instituto de Prevención Social (IPS) Atacama, quien recalcó que dentro de los requisitos para recibir este bono se encuentran: tener 65 años cumplidos hasta el 1ro de mayo 2019 y tener una pensión igual o inferior a los 161.680 pesos.
Por su parte, Carlos Leal, Seremi de Trabajo, detalló que cada pensionado recibirá 62.791 mil pesos, el cual es un beneficio que entrega el gobierno para mejorar sus condiciones durante el invierno de unas 17 mil personas.
Igualmente, el seremi de Trabajo, agregó que es importante destacar que este monto se va a cancelar de la misma forma que cada persona recibe su pensión mensualmente.
Por otro lado, Manuel Corrales, Gobernador de la Provincia de Copiapó, recalcó que este beneficio se entrega desde hace diez años, pero también se está trabajando desde el gobierno una reforma de la Ley de Pensiones y así mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.