Con la intensión de denunciar una posible práctica antisindical en la Región de Atacama, un grupo de personas acompañó a María Carolina Noemi Sorich, presidenta Fenpruss DSSA, dirigenta de la Cut Provincial y Nacional, la que presentó una demanda laboral por persecución y discriminación.
Noemí señaló que “con esto estamos simbolizando lo que ha ocurrido con compañeros de todos los servicios púbicos a lo largo del país. Despidos masivos de gente que tenía más de 20 años de servicios sin justificación alguna, y ya podemos comprobar las razones que hay detrás de esto”.
La representante del sector público destacó que no puede ser que persigan a los trabajadores por pensar distinto y sobre todo por tener una ideología política distinta o tener una labor sindical de defensa con los compañeros.
Para Noemí las pruebas que presentó el doctor Emilio Ríos, son lo suficientemente objetivas y dan cuenta como se le da órdenes con respecto a varios sumarios.
Con respecto al tema, Erika Portilla Barrios, Abogada de la parte demandante, explicó “aquí estamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Ya que estas prácticas son contrarias a la Constitución, al Código del Trabajo y a los Tratados Internacionales”.