En una ceremonia cultural en el marco del Día Mundial de las Artes, el Taller de Pintura Acrílica, se hizo entrega a la Municipalidad de Caldera de un mural que representa la historia de la comuna.
En la obra se pueden apreciar distintos momentos, como la salida del primer ferrocarril del país, desde la estación de trenes, el histórico faro, el muelle de embarque del fierro y la pesca artesanal.
Este taller dirigido por el connotado artista visual Gonzalo Vidal, está integrado por 14 personas, reuniéndose en el centro cultural de la Universidad de Atacama los días martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Sus integrantes postularon a un proyecto FNDR para desarrollar este mural de grandes dimensiones, como un aporte patrimonial al municipio local.
Gonzalo Vidal, monitor del Taller de acrílico, señaló “Este es un trabajo que lo queríamos realizar como parte un reconocimiento al respaldo que nos brinda la municipalidad como taller
La entrega de este mural estuvo presidida por la primera autoridad comunal, Brunilda González, y donde se contó además con la presencia del monitor del taller de acrílico Gonzalo Vidal, la encargada de cultura Alejandra Guajardo, alumnos del taller y sus familiares. En la ocasión se contó con la presentación de las hermanas Julieta y Victoria Cerda, quienes presentaron dos cuadros de danza en ballet.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, luego de recibir este mural expresó “esto ha sido una grata sorpresa donde el arte colectivo permite a través del maestro como Gonzalo Vidal y Francisco Muñoz sacar el mejor de los talentos de sus discípulos