Cerrar

El drama del boxeador chileno que iba a competir a EE.UU.: Estuvo desaparecido y fue encontrado, pero detenido

Parecía un viaje más de su carrera. Esta vez para participar de una velada en la ciudad de Corona, California. Sin embargo, la travesía de Ramón Mascareña Jr. en esta ocasión fue muy distinta.

El boxeador chileno se dirigía desde Tijuana, México, hacia Estados Unidos, pero al momento de pasar la frontera llegaron los problemas. Un lío con su visa impidió que continuara su camino.

Los demás púgiles que iban con él siguieron el viaje y con el pasar de las horas la familia del deportista nacional le perdió el rastro. Ahí vinieron los momentos de desesperación.

Su hermana, Isis Mascareña, publicó en Facebook la desaparición de Ramón. Tras el problema en la frontera, no supieron más del boxeador de 24 años. Ni contacto telefónico lograron.

“Ayudar por favor a difundir. Él es mi hermano, boxeador profesional desaparecido. Hermano espero apenas veas esto trates de contactarnos todos estamos muy preocupados”, escribía el pasado lunes Isis.

Ese llamado activó las alertas y de inmediato comenzaron las gestiones para saber de su paradero. Y ayer miércoles hubo resultados. Gracias a la ayuda de Cancillería y la diputada Jenny Álvarez, el púgil fue encontrado.

“Nos avisaron que lo encontraron en San Diego de California y detenido”, explicó la diputada al diario La Estrella de Chiloé.

El hermano del boxeador, también llamado Ramón, dio más detalles al mismo medio. “El problema fue por el papeleo. Tuvo problemas para entrar en Estados Unidos ya que él había entrado como turista en noviembre del año pasado y estaba parece en el límite de entrar a ese país; por eso, como le faltaban pocos días, lo detuvieron”.

El panorama actual

Luego de dar con su paradero, ahora viene lo siguiente: Saber qué pasará con el boxeador chileno. La opción es que ingrese a EE.UU. o bien sea deportado.

Con este escenario, la posibilidad de que llegue a la pelea (fijada para este viernes 10 de mayo) ya es nula.

“El trámite para deportarlo demora cerca de 4 semanas pero el consulado de Los Angeles está agilizando todo, ya que hay claridad que viajó a una competencia deportiva y no por querer ingresar ilegal a Estados Unidos”, indicó la diputada Álvarez a Emol.

Y complementó: “No puede pelear. Continúa detenido y sería traslado a un centro especial donde se realizan los trámites administrativos de la deportación”.

Así, lo que era un viaje más de su carrera deportiva cambió abruptamente y ahora Ramón Mascareña Jr. deberá esperar para poder volver a Chile.

 

Fuente: emol

 

scroll to top