La “Roja” femenina empató ante Colombia 1-1 en su último partido en Chile, antes del viaje a Europa para jugar el amistoso final previo a arribar a Francia para disputar el Mundial.
Con la igualdad, el combinado que dirige José Letelier aumentó un opaco registro. La selección nacional alcanza 9 partidos sin ganar, teniendo su último triunfo el 10 de noviembre de 2018, cuando vencieron por 3-2 a Australia
Posterior a eso, no pudieron celebrar ante la propia Australia (0-5), Italia (1-2), Cataluña (0-0 y 2-4 en penales), Jamaica (0-1 y 2-3), Escocia (1-1), Holanda (0-7) y Colombia (0-2 y 1-1).
Son 7 derrotas y 2 empates, números que deberían, a lo menos, preocupar a un seleccionado que se prepara para una cita mundialista. El estratega Letelier y la defensora Camila Saéz se mostraron tranquilos y explicaron esto.
“Nos hemos enfrentado a rivales del más alto nivel, lo que nos ha permitido conocer la realidad. (…) Tenemos que haber hecho una de las mejores preparaciones de una selección femenina en la historia”, dijo el DT en conferencia de prensa al se consultado por los malos resultados.
Por su parte, Sáez dialogó con Emol y sostuvo: “Nos enfrentamos a rivales de gran categoría. Podría haber sido fácil jugar con selecciones inferiores a nosotras, pero no era lo que necesitábamos. Necesitábamos rivales que nos metieran presión, que no nos dejaran pensar mucho. Creo que fueron los adecuados”.
Ahora, a la “Roja” femenina le queda un último examen antes de su debut ante Suecia el 11 de junio. Será ante Alemania, en un duelo a disputarse el 30 de mayo a las 11:45 hora local.
Fuente: emol