La compañía internacional implementará a nivel global y en el país su nueva política en permisos de natalidad para sus trabajadores, estableciendo un estándar global mínimo.
En Chile las licencias de maternidad son de 24 semanas y las de paternidad solo algunos días posteriores al parto, así como la posibilidad de la madre de dar algunos de sus días al padre. Frente a esto, Diageo anuncia sus nuevas políticas sobre el tema en el país, otorgándole a los hombres y a las mujeres 26 semanas completas pagadas de post natal.
Esta medida es para todos los colaboradores de la compañía en el país, en paralelo, a nivel internacional, se implementarán 26 semanas para las madres y cuatro semanas como para los padres. Ambas iniciativas como estándares mínimos para sus trabajadores.
“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. Además de apoyar a nuestros colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral”, dice Ignasio Gómez, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Diageo Chile.
La nueva política será implementada en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año fiscal de la compañía, es decir, a partir del 1 de julio de 2019, mientras que, en algunos otros países, será adoptada a lo largo del nuevo año fiscal. Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación en las subsidiarias de propiedad compartida y tiempos de desarrollo de la iniciativa serán compartidos en el momento apropiado y están sujetos a la legislación local y a los requisitos regulatorios.
El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Esto se debe a que el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44 por ciento del Consejo de Diageo son mujeres.
Fuentes: MG Consulting.