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SOFOFA realiza Cuenta Pública 2019 con reelección de su presidente y proclamación de nuevos consejeros

 

  • ernardo Larraín fue reelecto por aclamación por el Consejo General, por lo que continuará liderando la agrupación gremial hasta 2021, manteniendo su Mesa Directiva.

 

  • El presidente realizó balance de su gestión y se refirió a los desafíos del gremio.
  • 30 consejeros -entre ellos, 9 mujeres- fueron proclamados en la instancia.

 

 

 Esta tarde se realizó la Asamblea Anual número 135 de SOFOFA, que inició con la proclamación de los 30 consejeros de SOFOFA, entre ellos, 9 mujeres, en una instancia liderada por su secretario general, Jorge Ortúzar.

Luego, se realizó el Consejo General, donde se reeligió por aclamación a Bernardo Larraín como presidente para el periodo 2019-2021. Por otro lado, se mantendrá la Mesa Directiva del periodo anterior, conformada por Bernardo Larraín, Janet Awad como primera vicepresidenta y Gonzalo Said como segundo vicepresidente. Además, se designó al nuevo Comité Ejecutivo, con los siguientes integrantes: Patricio Jottar, Carmen Román, Rosario Navarro, Paz Ovalle, Jorge Lagos, Daniel Mas, Catalina Mertz y Víctor Manuel Jorquera, además de los integrantes de la Mesa Directiva.

Posteriormente, el presidente reelecto, Bernardo Larraín, realizó la Cuenta Pública de su segundo año de gestión. Esta inició con unas palabras del timonel, enfocadas en el balance del último periodo. Destacó el récord histórico que marcó la participación de 152 empresas en las elecciones de consejeros 2019, así como el aumento de mujeres en el Consejo. Además, se refirió a los avances y trabajo de cada uno de los ejes estratégicos de SOFOFA: Evolución Empresarial, Políticas Públicas, Socios y Desarrollo Regional, Dirección Internacional y Posicionamiento Público.

“El desafío más relevante que enfrentamos como país, es mejorar la cancha donde transcurre lo público. Es vital revertir la crisis de confianza que afecta a muchos de estos espacios, pues solo así podremos volver a dialogar sin crispación y estridencia. Porque si la cancha en donde transcurre lo público está deteriorada y prevalece la desconfianza, no hay sociedad que pueda evolucionar, ni economía que pueda crecer, sin empresas que puedan desarrollarse”, afirmó Larraín sobre los desafíos actuales de nuestro país.

En relación con el rol del empresariado y en particular de SOFOFA, aseveró que “el vínculo de la empresa con sus stakeholders internos y externos debe trascender lo contractual para fundarse en la confianza. Esto que solo se logra si el propósito, los valores y principios, el gobierno corporativo y una actitud innovadora, es decir, el ADN de la empresa, los convoca, compromete y realiza”.

Finalmente, se presentó la Memoria Corporativa 2018 de SOFOFA, la que fue compartida con los asistentes y que ya está disponible en https://web.sofofa.cl/nosotros/memorias-institucionales/.

Fuente: SOFOFA.

 

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