Cerrar

Dos niñas fallecidas deja rodado de piedras en el Embalse El Yeso

Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes en el sector cordillerano del Embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo (RM). Dos niñas de nacionalidad brasileña de 3 y 7 años de edad murieron tras ser impactadas por una roca de gran tamaño que formaba parte de un rodado en la zona.

De acuerdo a detalles corroborados en el lugar por 24 Horas, las menores participaban de una excursión junto a sus padres y otros turistas. El paseo era dirigido por una empresa de Tour Operador, según informó la Gobernadora de Cordillera, Mireya Chocair.

Cabe destacar que en horas anteriores se registraron otros rodados que estaban señalizados por Aguas Andinas. No obstante, las condiciones climáticas son normales.

La autoridad provincialdetalló que el grupo de turistas a cargo de la empresa llegó hasta la cintura del embalse. El accidente se produjo en un sector que se llama La Cortina, que está más arriba de la cintura del embalse a la altura del kilómetro 23.

GOBERNADORA: “NO PUEDE JUSTIFICARSE LA IRRESPONSABILIDAD DE QUIENES LLEVAN TURISTAS HACIA LA CORDILLERA”

“En la cintura del embalse hay puesta una barrera, que la colocamos el año pasado porque es una zona ampliamente peligrosa, no hay bermas y es un sector donde se provocan rodados. Esa barrera está para evitar que las personas pasen. Claramente la familia pasó, no sabemos si sola o con un grupo. Vino un desprendimiento grande desde el costado de la ladera del sector donde ellos estaban”, sostuvo la personera.

En ese marco, junto con reiterar que se trata de una zona muy peligrosa, Chocair apuntó que “acá hubo una irresponsabilidad, no de la familia. No puede justificarse la irresponsabilidad de quienes llevan a los turistas hacia la cordillera. Esta barrera estaba abajo, y estaba permanentemente porque es una zona peligrosa. Se sabe que hay desprendimientos”.

Si bien no hizo público el nombre de la empresa, la gobernadora aseguró que está identificado el operador turístico.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top