Innova Fosis es una nueva forma de unir al servicio civil, público y academia en buscar nuevas soluciones para tres áreas como lo son: mujeres víctimas de violencia, personas que no hayan terminado sus estudios y que se encuentren desempleados.
María Teresa Cañas, directora de Fosis, explicó que este programa se refiere a la innovación social atreviéndose a proponer proyectos que serán financiados por Fosis con un monto aproximado de 30 millones de pesos por cada prototipo de innovación con una duración de siete meses.
La directora de Fosis señaló que los postulantes pueden ser personas naturales, fundaciones, universidades, y todos aquellos que puedan participar en una licitación normal, pero se encentran exceptos los servicios públicos.
Al respecto, Camila Tapia Morales, directora del Sernameg, extendió el llamado a todos los organismos que se postulen para que por lo desarrollen en pro de las mujeres que han sido víctimas de la violencia.
Por su parte, Silvia Zuleta, directora de Corfo, expresó que esta iniciativa viene a resolver algunos problemas que hay en la región de Atacama y en el país, por lo que suman a estos programas que prestan el apoyo necesario para encontrar soluciones para las comunidades.
Al respecto, Alvaro Paredes, encargado de Incubación de Negocios Crysalis de la Universidad de Valparaíso, destacó la oportunidad que se presenta para las instituciones con o sin fines de lucro para generar propuestas e innovaciones en sus distintos sectores.
Las postulaciones son hasta el 28 de junio y se pueden realizar a través de la página web www.innova.fosis.cl.