Al menos dos encapuchados resultaron quemados en medio de los incidentes generados tras la marcha que el Colegio de Profesores realizó este jueves por la Alameda.
La situación se dio en medio del acto central que se realizaba a la altura de calle Echaurren, donde encapuchados protagonizaron desórdenes generando la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.
n medio de las protestas, uno de los afectados lanzó una bomba molotov, alcanzando con las llamas su propia vestimenta junto con las ropas de otro encapuchado, según se apreció en imágenes de una cámara de seguridad de la Alameda.
Fotos de Agencia Uno evidenciaron la situación:
Según información policial, ambos afectados fueron detenidos, luego que se constatara que resultaron con lesiones menores y sus ropas quemadas. Uno de ellos, menor de edad, se encuentra en la 48º Comisaría y otro en la 33º.
La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, condenó lo ocurrido y declaró a través de Twitter que “hemos dicho de forma reiterada cuando vemos encapuchados con bombas molotov que un día van a herir de gravedad a otro o a ellos mismos con este material incendiario”.
“Hoy vemos cómo eso queda de manifiesto en la Marcha Docente cuando un joven al tratar de atacar a @Carabdechile incendia su ropa y debe ser socorrido por otros asistentes para apagar las llamas”, agregó.
Fuente: BioBioChile