Durante el mediodía de hoy, en el parque Kaukari, fue izada, por primera vez, la Bandera Bicentenario por 21 detectives de la PDI Atacama, en homenaje al octogésimo sexto aniversario de la policía civil.
La actividad estuvo encabezada por el Jefe Regional de la PDI prefecto inspector Claudio Núñez y en presencia de las máximas autoridades regionales. En la instancia el jefe policial entregó las siguientes palabras “En este sencillo, pero significativo acto, se honra la historia de la PDI y junto a ella, la de miles de mujeres y hombres que han protagonizado un sinfín de experiencias sublimes y adversas, en las que se ha forjado el temple de esta noble institución desde el año 1933. Es por ello que, al rememorar nuestros orígenes cobra importancia el izamiento del pabellón patrio, toda vez que por antonomasia es un rito de respeto que hace gala de las tradiciones con las que se honra la historia de países, instituciones o personas que por sus acciones han contribuido, de alguna manera, al bienestar de los ciudadanos de su país”.
De igual forma el Intendente de la Región de Atacama Patricio Urquieta se refirió al desempeño de la Policía de Investigaciones “Nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera reconocemos y agradecemos el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones durante sus casi 86 años de vida. Ha sido con profesionalismo y dedicación como llegaron al sitial que hoy tienen, y estoy seguro de que van a seguir ganando la gratitud y el reconocimiento de todo un país. Hoy es una de las instituciones más respetadas, más queridas, e incluso admirada fuera de Chile, y forma parte de un conjunto de actores importantes en la lucha contra la delincuencia, que es la primera prioridad de los chilenos”.
En la ocasión la banda del ejército interpretó el himno nacional mientras se izaba el pabellón patrio y también el himno institucional para dar término a la ceremonia, a la que asistieron también los jefes y detectives de las distintas unidades especializadas de la PDI de Atacama.
Fuente: Policía de Investigaciones.