Con el compromiso de impulsar el desarrollo de la Región de Atacama, el gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha propuesto aprovechar la oportunidad histórica de ser protagonistas de un evento astronómico que a nivel mundial pocos podrán apreciar, y que el norte del país será uno de los más privilegiados.
Al respecto, Manuel Nanjarí, seremi de Economía de Atacama, expresó que este evento será el momento perfecto para dar a conocer las bondades que posee esta región, y permitirá impulsar el desarrollo del comercio local debido a la cantidad de personas que se espera que vengan a presenciar el eclipse total de sol.
El representante de la cartera mencionó que existen tres temas relevantes que se están trabajando para lograr que este evento astronómico sea un éxito en las comunas donde se establecerán los seis campamentos para observar el eclipse.
Nanjari insistió que “estamos trabajando para que los emprendedores de la región puedan mostrar sus trabajos antes, durante y después del eclipse, todo esto para comercializar los productos locales”.
El seremi de economía, destacó los estudios que se han realizado para evaluar los factores que podrán influir en la observación del evento, por lo que tienen la garantía que los cielos de Atacama son los más indicados, por lo que se deben tomar las medidas necesarias.
Con respecto a la hospitalidad, el seremi recalcó la importancia de promover el buen trato a los visitantes, para que de esta forma se lleven la mejor impresión de sus habitantes y Atacama sea un destino privilegiado a la hora de elegir una región para vacacionar.
Finalmente Nanjari entregó una recomendaciones para ese importante día, que sí bien durará solo unos minutos, será recordado para toda la vida.