Parecía que Chile hacía el negocio y la estrategia de Reinaldo Rueda de preservar algunos titulares- Arturo Vidal incluido- le estaba dando el liderato del Grupo y también la chance de afrontar un cruce más abordable ante Perú en los cuartos de final de la Copa América.
Pero en apenas un pestañeo, todo el plan se vino abajo. Edinson Cavani aprovechó la única desatención chilena en todo el compromiso a los 82 minutos y con un certero cabezazo marcó el único gol del partido.
Un testazo que cambió la suerte de la “Roja”, que con este resultado cedió el liderato y deberá jugar con la temible Colombia el próximo viernes en Sao Paulo.
Como se pronosticaba en la previa, fue un cotejo muy friccionado y muy áspero. La “Roja” arrancó mucho mejor, tocando la pelota con pulcritud y complicando a un elenco de Oscar Tabárez que se veía ahogado.
La más clara en el lapso inicial estuvo en los pies de Charles Aránguiz: El volante del Leverkusen percutó un bombazo desde fuera del área que encontró la respuesta de Fernando Muslera. Después tuvo un par de ocasiones y la “Celeste” sólo alcanzó a inquietar en una jugada en la que Gabriel Arias otra vez se vio inseguro como ante Ecuador.
Con el marcador en cero se le bajó el telón al primer período. Hasta ahí, era un buen resultado y un buen cometido el exhibido por los dirigidos por Rueda, que parecía no extrañar a Vidal y compañía.
En el segundo acto, se repitió el mismo guión: Un cuadro nacional liderando la posesión y un Uruguay que buscaba enfriar el partido en cada acción. El juez Raphael Claus tampoco ayudó demorando más de la cuenta en cada intervención.