En el marco de su visita oficial a Israel, el Presidente Sebastián Piñera aclaró la polémica en torno al cuatro por ciento e hizo un llamado a los parlamentarios a avanzar en el acuerdo de pensiones.
Durante una visita a Jerusalen, el Mandatario hizo un fuerte llamado a todas las fuerzas de la oposición a lograr un acuerdo por pensiones.
“Queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco”, puntualizó.
Piñera aseguró que la reforma establece un aporte adicional de cuatro por ciento de cargo del empleador que va a ir a la cuenta del ahorro individual de cada trabajador.
El Jefe de Estado también sostuvo que la reforma busca “fortalece el Pilar Solidario con una inyección de recursos de US$3.500 millones por parte del Estado”.
El Presidente Piñera llegó este lunes en la noche a Israel donde inicia una gira oficial por medio oriente y Japón donde participará de la reunión de los líderes de los países del G20 como invitado.
Fuente: 24horas.cl