Una campaña que nace bajo la alianza público-privada entre Recicla Atacama, CAP Minería, seremía de Medio Ambiente y el Injuv, que estará instalando puntos limpios en los campamentos que ha habilitado el gobierno para la observación del eclipse el próximo dos de julio.
Guillermo Ready, seremi de Medio Ambiente, destacó que “nos encontramos muy contentos por el recibimiento de esta campaña en lo que estaremos reciclando cartón, botellas pet y aluminio para vivir un eclipse sin dejar huellas en el medio ambiente”.
Por su parte, Daniela Vergara, Ceo y Fundadora de Recicla Atacama, destacó que en esta alianza se harán cargo del material que se recicle posicionándose en un emprendimiento del manejo de los residuos en eventos masivos como el que se vivirá la próxima semana en el norte del país.
Al respecto, María Cristina Ruíz, encargada de Comunidad de Cap Minería del Valle de Copiapó, agregó que “es importante ser partícipes de estas alianzas que buscan potenciar no solo el emprendimiento de las empresas, sino resaltar los valores en la comuna”.
Finalmente, Francisca Zarate, directora del Injuv Atacama, agradeció la invitación para que los voluntarios participen en estas acciones que buscan incentivar la conciencia e importancia de preservar el medioambiente.