En un nuevo episodio del programa Contingencia, donde en alianza entre Antay, casino y hotel, Corproa y Nostálgica, hubo una grata conversación con el gerente de Diario Atacama, Andrés Rubilar, el cual, a pesar de ser copiapino, nunca pensó en volver a su tierra natal, luego de haberse ido a Santiago a realizar sus estudios. “Mi padre un día me invitó un día a hacerme cargo de su empresa, por lo que accedí hacerlo por dos años”, recordó.
“Yo creo que cuando uno tiene la pasión por hacer cosas y se enamora de los proyecto, eso para mí es vital, enamorarse, entusiasmarse y que me seduzca, no hay barreras que te detengan a no cumplir las metas que te propones”, expresó.
Rubilar asegura que “el diario es el trabajo que más me ha gustado en mi vida, porque me deja hacer muchas cosas que a mí me gustan personalmente como lo son temas de contenido, producción, publicidad, entre otras”.
Para el director de El Diario de Atacama, el trabajo que realizan diariamente el equipo que lo conforman 12 personas que están encargados de crear contenido propio. “Yo creo que la gente lo percibe muy bien y agradece la independencia entre lo comercial y lo periodístico”, agregó.
Finalmente, Rubilar destacó el trabajo periodístico que realiza el equipo de trabajo que conforman. “Al no tener una universidad que de periodismo en la región cuesta mucho traer gente y que se mantenga acá, por lo que el diario se transforma en una escuela debido a la cantidad de horas que pasan en las instalaciones”, argumentó.