El fiscal regional subrogante de Rancagua, Javier von Bishoffshausen, entregó mayores detalles sobre la muerte del juez de la Corte de Apelaciones local, Marcelo Albornoz, asegurando que este se habría disparado con un arma que era de su propiedad.
Aseveró que el deceso del magistrado se pudo haber registrado “en horas de esta mañana, cuando su esposa e hijos habían salido de la casa a realizar diferentes diligencias”.
“La información que manejamos es quela esposa entró a la habitación y lo encuentra fallecido”, comentó von Bishoffshausen.
Agregó que, de momento, no se han encontrado cartas ni documentos que pudo haber dejado el fallecido, pero que los peritajes en la vivienda recién están comenzando.
Von Bishoffshausen complementó que el disparo que ocasionó la muerte provino de un arma que era propiedad de Albornoz y estaba debidamente inscrita.
Lautaro Arias, prefecto de la Policía de Investigaciones, sostuvo que mayores antecedentes del caso se darán a conocer este jueves cuando se efectúe la necropsia respectiva en el Servicio Médico Legal.
Recordar que Albornoz había sido suspendido y estaba en trámite para ser expulsado del Poder Judicial, junto a los jueces Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, por el delito de tráfico de influencias y pago indebido.
Sobre ello, la indagatoria realizada por la jueza Rosa María Maggi sostuvo que el fallecido habría pedido a un amigo $1.500.000 mientras se encontraba con una medida cautelar.
Fuente: 24horas.cl