La municipalidad de Tierra Amarilla y Minera Candelaria, inauguraron el servicio de mamografía digital, que contará con una sala de atención y un mamógrafo de última generación, que beneficiará a toda la comunidad de Tierra Amarilla.
La ceremonia se realizó en el frontis del Cesfam Salvador Allende Gossens, donde el alcalde de la comuna, Mario Morales, encabezó la inauguración destacando el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.
“Para nosotros es un enorme orgullo estar inaugurando este enorme progreso para la comuna, tecnológicamente hablando, es el mamógrafo más moderno de la Región de Atacama que estará a la disponibilidad de la gente de Tierra Amarilla y también en la medida que podamos darle la oportunidad a las personas de Caldera y Copiapó”, resaltó.
Por su parte, Karina Briño, gerente general de administración de Minera Candelaria, destacó que “hoy es un día extremadamente importante para Minera Candelaria, la municipalidad y la comunidad de Tierra Amarilla; la apertura de este centro de mamografía es un hito histórico y sumamente necesario porque no hay nada más importante para nosotros que la salud de nuestra gente”.
Esta es una obra que se realiza gracias al convenio de colaboración de existe entre Minera Candelaria y la Municipalidad de Tierra Amarilla, demostrando el compromiso serio y responsable para contribuir con la mejoras de la comuna.