Este martes se llevó a cabo el tradicional desfile y juramento a la Bandera, acto militar que está muy enraizado en la vida cívica de la cultura patria.
El acto central se desarrolló en el frontis de la Intendencia regional, donde los soldados conscriptos, que cumplen con su deber del Servicio Militar, participaron de este significativo momento.
El Teniente Coronel, Patricio García Torres, Comandante del Regimiento de Infantería Número 23 Copiapó, calificó la ceremonia como “muy especial”, ya que se recuerda el sacrificio de los 77 mártires de la Batalla de La Concepción, y donde fue instituido como el Día Oficial de La Bandera.
García Torres mencionó que “hay un doble sentimiento de orgullo y también de responsabilidad toda vez que somos como comandantes de los diferentes niveles de este regimiento los llamados a cuidar e instruir a nuestros soldados y entrenarlos para estar siempre en condición de 24/7 para ir en ayuda de nuestros ciudadanos:
Este martes juraron cuatro oficiales y cinco cabos recientemente graduados de la escuela de suboficiales y 209 soldados conscriptos que en el mes de abril se incorporaron al servicio militar.