Una de las jugadas más recordadas que dejó la Copa América para los hinchas nacionales fue cuando Eduardo Vargas falló un penal en el último minuto de las semifinales ante Perú, el que fue fácilmente atajado por el portero Pedro Gallese.
Si bien no era determinante en el partido debido a que Chile ya perdía 3-0 y solo le restaban segundos al encuentra, la forma en que ejecutó el envío “picándola” generó polémica, ya que pudo ser detenido sin problemas por el arquero de Alianza Lima.
Este viernes, el propio Gallese se refirió a esta jugada en particular, señalando que no se tomó bien la forma en que Vargas realizó el remate.
Pedro Gallese sobre el penal que le atajó al chileno Eduardo Vargas: “sentí que se quería burlar de uno. Sentí que Perú estaba jugando muy bien y quería hacer algo para menospreciarnos. Mi mirada después no fue de burla. Pensé que me iba a definir” @liberoperu pic.twitter.com/Ks5Y8o4xqL
— Diego Sotomayor Soto (@DiegoSotomayor7) July 12, 2019
“Sentí que se quería burlar de uno. De repente patea así siempre, pero los pocos videos que pude ver de cómo patea el penal, siempre la patea a un lado”, aseguró.
En la misma línea, el portero aseveró que “sentí que Perú estaba jugando muy bien y quería hacer algo para menospreciarnos”.
Finalmente, Gallese se refirió a la forma en que se quedó mirando al jugador nacional tras la acción, indicando que “mi mirada no fue de burla ni nada. Me quedé mirándolo porque pensé que me iba a definir como siempre patea, pero esperé hasta el último (momento) y pude tapar el penal”.
Fuente: 24horas.cl