El Ministerio de Educación anunció que lanzará una “agenda de información para padres y apoderados”, la que entregará información a las familias sobre el desempeño de sus hijos y del colegio en el que estudian.
Esto, previo al inicio del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, previsto para el 19 de agosto. Ese día los apoderados comenzarán a postular a los colegios en línea, como ya se hace en el resto del país.
Entre las características de la agenda, según informa La Tercera, se encuentra un programa que entregará información vía mensajes de texto (SMS) a los apoderados, que incluirá información sobre la asistencia a clases, el rendimiento y el comportamiento de los alumnos.
La idea nace luego de una encuesta a 1.800 apoderados, donde el 53% dijo no contar con información suficiente sobre el desempeño y clima de convivencia del colegio de sus hijos.
Estas medidas se complementarán con los cambios ya anunciados al SAE, que implica que en el momento en que los padres postulen a los colegios, se les informará sobre la categoría de desempeño en que se encuentran esos planteles, los que se dividirán en Alto, Medio-Alto, Bajo e Insuficiente.
Fuente: 24horas.cl