La Fiscalía de Atacama informó que durante este fin de semana, en las oficinas de la ONEMI Atacama se efectuaron una serie de coordinaciones, con la finalidad de poder analizar de manera científica y con apoyo tecnológico, el desarrollo de nuevas búsquedas de la menor Catalina Álvarez.
En este trabajo, además de la Fiscalía de Atacama, están participando distintas instituciones: PDI, Carabineros, Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino, Ejército, Onemi y Rescate Minero Atacama.
Respecto de esto el fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, manifestó que las tareas de búsqueda no se han detenido en ningún momento y que han continuado en lugares previamente determinados a partir de información obtenida de manera técnica. “El objetivo de todo este esfuerzo es lograr dar con el paradero de Catalina, por lo que la Fiscalía junto al resto de las instituciones que han intervenido, están entregando su aporte y experiencia para así agotar los esfuerzos que lleven a encontrarla”, dijo Rogat.
En tanto, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien está a cargo de la investigación, hizo un llamado a la comunidad para que evite acercarse a los lugares en que adviertan la ubicación de los equipos especializados que estarán rastreando las zonas determinadas. Esto porque existen antecedentes técnicos que podrían verse afectados y de forma paralela, dañar el objetivo único de estas tareas que es encontrar a Catalina.
González agregó que los padres de la niña desaparecida ya fueron informados, en detalle, de las acciones de búsqueda de este lunes por parte profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional.