Hace poco menos de una semana, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguraba que esperaba por el regreso de Alexis Sánchez, luego de su participación con la “Roja” en la Copa América.
El estratega aseguró en su momento que el atacante “volverá en tres semanas después de su último partido, así que eso será justo después de que volvamos de la gira. Espero que esté en forma para jugar y entrenar inmediatamente”.
Con ello daba a entender que el tocopillano podría seguir en el club, idea que reforzó hoy con nuevas declaraciones. De hecho, en conversación con el Evening Standard de Londres, el técnico fue claro al afirmar que “tendré que ayudarlo, pero no lo alimentaré con una cuchara”.
“Tiene que venir y aprovechar sus oportunidades. Alexis es de calidad, él lo mostró en la Copa América. Luego se lesionó”, reconoció.
Además, en cuanto al estado en que se encuentra el tocopillano, Solskjaer se mostró esperanzado. “No creo que esté tan mal, así que espero que esté disponible para los duelos (amistosos) ante Kristiansund o el Milan, así al menos tendrá algo de fútbol antes de que comience la temporada”, explicó.
En tanto, el técnico del conjunto mancuniano fue consultado por si Alexis estaba en sus planes, a lo que aseguró que “por el momento, sí”.
Por último, el noruego también explicó que el chileno podría jugar como centrodelantero en el United, ya que para “la forma en que esperamos jugar, no tiene que ser un delantero de casi dos metros, por lo que sí puede ser parte de esa línea de delanteros”.
Fuente: emol