Durante la noche de este martes, Carabineros detuvo a un sujeto que asaltó una farmacia en la comuna de Ñuñoa, ubicada específicamente en la intersección de avenida Grecia con Exequiel Fernández.
Según consigna Cooperativa, alrededor de las 21:00 horas, el asaltante llegó hasta una farmacia Ahumada e intimidó al guardia del recinto con un arma de fuego. Luego, procedió a sustraer cerca de 120 mil pesos, correspondientes a la recaudación del día. Además, robó el celular del guardia para luego darse a la fuga.
Tras ello, el guardia se desplazó rápidamente hasta un cuartel de OS-9 de Carabineros, a media cuadra de la farmacia, para pedir ayuda.
La teniente Javiera García expresó que “personal de Carabineros adoptó el procedimiento, dando alcance al sujeto en momentos en que, al verse cercano a su detención, tomó un arma de fuego y apuntó a un oficial”.
Ante aquella acción, el uniformado abrió fuego en contra del asaltante, quien resultó con lesiones menos graves.
El responsable, identificado como Óscar Eduardo San Martín, de 30 años, fue detenido por personal policial. El sujeto mantenía prontuario policial por delitos de robos con intimidación, robos con sorpresa, porte de arma blanca y lesiones.
El asaltante quedó a disposición de la justicia.
Fuente: 24horas.cl