La comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió este miércoles una medida de amonestación en contra de la parlamentaria Marisela Santibáñez(IND. Ex PRO) más una multa en su dieta de un 5%, de acuerdo a los informado por el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN).
El organismo sancionó así el actuar de la diputada por el distrito 14, quien durante la última versión de la “Fiesta de los Abrazos” convocada por el Partido Comunista el 13 de enero, arremetió en duros términos contra el fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán.
En aquella oportunidad, Santibáñez afirmó que “a mi no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por la polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo: bien muerto el perro, y perdónenme los que crean que no es así. Bien muerto el perro”.
Al respecto, Berger explicó que “después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada Santibáñez en una reunión política donde se expresó en muy duros términos sobre el ex senador don Jaime Guzmán, la comisión de Ética y Disciplina resolvió aplicar la medida de amonestación y con una multa en su dieta parlamentaria de un 5%”.
Los dichos que dieron pie a la sanción de hoy se originaron del respaldo que entregó la legisladora al diputado Gabriel Boric (MA), tras la polémica polera que recibió con la imagen del fundador de la UDI baleado en la cabeza.
Fuente: 24horas.cl