El reality show Resistiréllegó a su fin este jueves, tras poco más de cuatro meses en pantalla y dejando a Mario Sepúlveda como gran ganador.
El capítulo, que se transmitió en toda Hispanoamérica vía MTV -un poco antes en algunos países como México por el huso horario-, partió con un giro. Justo cuando los integrantes del equipo naranjo salían del refugio tras ser eliminados en la última competencia, Facundo les comunicó que dos de ellos podrán seguir en el reality por ser los más votados del público.
Luego que Mane y Mario ganaran ese privilegio, se le pidió a Aída elegir a otro participante del equipo naranjo para seguir en competencia, quien eligió a Fede. Con eso, los eliminados de los naranjos fueron sólo Sargento, Jessica y Keyla.
A la mañana siguiente, en una votación para elegir al resistente que menos merece llevarse el premio, los participantes optaron por Isaac.
De esta forma, los últimos participantes, Aída, Ariel, Tere, Laura, Clovis, Seba, Fede, Mario y Mane, fueron recogidos desde el refugio por unos helicópteros que los lanzaron en paracaídas desde más de 3300 metros de altura en el mismo sector del Espejo de Agua donde vivieron su primera competencia física hace 4 meses.
Allí tuvieron que cumplir un último reto: un recorrido complejo y lleno de obstáculos subiendo el cerro para recuperar la bolsa con el premio.
Luego de conseguirlo llegaron a la última etapa donde Diana y Facundo les pidieron votar por los tres participantes que, aparte de ellos mismos, más merecen llevarse el millonario premio.
En una urna cerrada los nueve resistentes depositaron sus votos, y los tres más votados fueron Mario, Fede y Tere, que se convirtieron así en los finalistas del reality.
A ellos tres se los llevó Facundo y les dio la posibilidad de escoger entre quedarse con todo el premio o repartirlo entre sus compañeros. Tras unos minutos de reflexión, cada uno decidió: Mario dijo que repartirá el 15% del premio entre todos sus compañeros, excepto Seba y Mane; Fede repartirá 6 mil dólares a cada uno de los que no llegaron a la final y el resto equitativamente entre los tres; y Tere dará 10 mil dólares a Mario y 20 mil a Fede, y el resto se lo quedará ella.
Finalmente, y ya de vuelta con sus compañeros, se procedió a revelar el ganador de “Resistiré” en base a los resultados de la encuesta que estuvo disponible hasta hace dos días en el sitio web de Mega, MTV y Azteca7.
Para la alegría de sus compañeros, el minero Mario Sepúlveda fue el triunfador, y tras agradecer se le hizo subir a un helicóptero con los 156.135 dólares (109 millones de pesos) que se llevó.
Fuente: Biobiochile.cl