Los alumnos, durante la semana del 22 al 27 de julio desarrollaron tareas de mejoras de habitabilidad de viviendas de familias ubicadas en los sectores Algarrobo, Cancha Carrera, centro y Luis Uribe, conjuntamente con trabajar en la recuperación de espacios públicos en Algarrobo y en la habilitación de mejoras de la sede social del Barrio Emergencia de Nantoco. Complementariamente se realizaron actividades de Educación, promoción de la salud, recreativas y de animación infantil para la comunidad.
Sara Veliz, vecina del sector Algarrobo, una de las beneficiarias de la acción solidaria de los estudiantes, manifestó su gratitud con el trabajo realizado, consistente en revestimiento y aislación térmica además de la pintura de las habitaciones. “los jóvenes de Santo Tomás han cumplido una tarea muy importante para mi familia, ya que han mejorado nuestra vivienda lo que evitará que pasemos frio. Asimismo han compartido con nosotros y por ello estamos agradecidos de recibir su apoyo y su alegría durante estos días. Ojala más jóvenes se motiven a ayudar a quienes necesitamos”.
Para concretar esta significativa tarea de vinculación con las comunidades, los alumnos de Santo Tomás contaron con la importante colaboración de entidades como la Municipalidad de Tierra Amarilla, el Departamento de Educación Municipal, JUNAEB, PUCOBRE, CCU, las Juntas de vecinos de Barrio Emergencia Nantoco y Algarrobo.
Los valores de la solidaridad y la fraternidad, parte del proyecto educativo de Santo Tomás, congregaron a un total de 64 entusiastas voluntarios provenientes de las sedes Copiapó, La Serena y Ovalle, los que aportaron a familias y espacios públicos de la comuna de Tierra Amarilla.
Fuente: Santo Tomás.