Después de un pobre primer semestre y una revitalizadora racha en Copa Chile, Universidad de Chile salía a la cancha en la reanudación del Campeonato Nacional con la ilusión de seguir con los triunfos y alejarse lo más posible del fondo.
Los azules enfrentaron a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, en un duelo donde estuvieron por una hora con un jugador más por una expulsión en los “árabes”, y terminaron igualando 1-1.
Pero el partido comenzó de la mejor manera para los pupilos de Alfredo Arias. A los 3 minutos Gonzalo Espinoza sacó un potente remate desde casi 30 metros y batió al meta Fabián Cerda, poniendo temprano la apertura de la cuenta. Un tanto que avivaba la esperanza en el cuadro azul.
Aunque con el correr de los minutos los laicos fueron perdiendo presencia. Palestino comenzó a tomar el control de las acciones y a llegar con más constancia al arco rival. Y pese a que a los 30′ sufrieron con la expulsión de Luis Del Pino Mago, aquello pareció no notarse en el terreno de juego.
Ya en el complemento los azules se mostraron perdidos por momentos, dando licencias en defensa, algo que aprovechó el local. Lucas Aveldaño bajó a Lucas Passerini dentro del área y el juez Piero Maza no dudó: penal para los tertracolores y Roberto Gutiérrez lo cambió por gol a los 62′. Era el empate en el marcador.
A partir de ahí la U sintió el golpe. Con varias modificaciones ofensivas, incluso con el ingreso de Marcos Riquelme, uno de sus dos refuerzos (Osvaldo González entró como titular), la visita generó más peligro en campo contrario, aunque nunca pudo romper el cerrojo propuesto por el dueño de casa.
El partido terminó con un empate y con Universidad de Chile aún complicada en el fondo. Los azules quedan con 13 puntos, en el antepenúltimo lugar, aunque sólo quedó fuera de la zona de descenso por diferencia de goles. Por su parte, Palestino se mantiene séptimo en la tabla.
Fuente:emol