Tiempo atrás, un turista captó una espeluznante escena ocurrida en la naturaleza de Indonesia. En esa ocasión registró cómo un animal conocido como el Dragón de Komodo devoró un mono luego de una intensa pelea. El video ha sido difundido por medios internacionales en los últimos días, los cuales hacen hincapié en que este es uno de los reptiles más peligrosos del planeta.
El turista indicó a los medios de comunicación que el animal, quemedía poco más de tres metros de largo, tuvo una batalla que se extendió por algunos minutos con el mono, quien estaba vivo al momento de ser devorado.
Luego de comerse al mamífero se puede observar cómo el dragón se queda quieto en el espacio, a la espera de realizar el proceso de digestión.
Según detalla la cadena estadounidense Fox News, el dragón de Komodo es el reptil más peligroso que existe en la Tierra, debido a que sus colmillos tienen un veneno que puede ser mortal para sus víctimas.
A eso se agrega que, según han detallado expertos, tienen una saliva rojiza que contiene 50 tipos diferentes de bacterias.
Así, una mordedura de este animal provocaría una intoxicación en sus presas que puede ser fatal; por eso suelen tragar sus víctimas enteras antes de morir.
Asimismo, estos animales son carnívoros, sintiéndose atraídos por todo tipo de carne. En esta especie, la base de su dieta son cerdos, dragones más pequeños y, ocasionalmente, búfalos de agua.
A eso se añade que el animal tiene una mandíbula bastante fuerte, la cual le permite comer hasta el 80% de su peso de una sola vez, algo que también se puede ver en serpientes y cocodrilos.
Cabe señalar que, en los últimos 40 años, se han registrado cuatro ataques de dragones de Komodo a humanos, quienes murieron a raíz de las mordeduras.
Puedes ver el video en el siguiente enlace.
Fuente: Biobiochile.cl