Cumpliendo con los lineamientos emitidos por el presidente Sebastián Piñera, este fin de semana pasado se realizó la décima sexta ronda masiva nacional dejando como resultado un total de 58 detenidos en al menos 3000 controles y fiscalizaciones que se ejecutaron en la región de Atacama.
El General Jorge Tobar, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, quien destacó que 24 de las detenciones que se realizaron tenían orden de aprehensión y las 34 restantes fueron por delitos flagrantes. “Es decir, delitos cometidos durante el desarrollo de este servicio y además se desarrollaron 3134 controles de personas, vehiculares y locales comerciales, en el sentido de verificar el cumplimiento de la ley que no dé lugar a la vulneración de la prevención pública”.
Por su parte, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, resaltó que estas acciones buscan fortalecer los servicios policiales que se realizan en el país, por lo que considera que es positivo el trabajo que viene realizando Carabineros para garantizar la seguridad de los atacameños.
Las autoridades agregaron que se cursaron cuatro infracciones por no usar el cinturón de seguridad y tres por lo tener sillas de retención de menores de 8 años de edad. Igualmente, se permitió disminuir los accidentes de tránsito y no se registraran víctimas fatales.