Un hombre de 49 años, identificado con las iniciales F.N.M.T., fue detenido y puesto a disposición de los tribunales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El sujeto, junto a la hija, una joven de 24 años, se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y marihuana.
Era un atractivo y rentable negocio para esta familia domiciliada en la población Pedro León Gallo, en Copiapó. Utilizando como fachada el domicilio, padre e hija realizaban transacciones de droga a adictos del sector, siendo observados por los vecinos, quienes se atrevieron a denunciar este delito.
Con la autorización por parte de la Fiscalía Local, se procedió a investigar a la familia estableciéndose la participación del padre y la hija en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Posteriormente, con la orden de ingreso y registro del domicilio, otorgadas por el Juez de Garantía, el personal de Carabineros dio cumplimiento al mandato judicial.
Durante el operativo el personal incautó un total de 32 dosis de pasta base de cocaína y 3 dosis de marihuana, además de la suma de 195 mil pesos que entregó la joven y un millón 172 mil pesos que entregó el padre. Ambos imputados señalaron que el dinero era producto de la venta de droga.