Universidad de Chile no logra salir de su crisis deportiva, a pesar que los triunfos obtenidos en la Copa Chile hicieron pensar lo contrario. El cuadro azul igualó 1-1 con Palestino, en el retorno del Campeonato Nacional, y, sumado a otros resultados, ahora volvió a caer en zona de descenso.
Y el escenario es poco alentador para los universitarios, pensando en el opaco nivel exhibido y en los rivales que tendrá que enfrentar en el próximo mes.
Durante agosto los laicos se medirán con cuatro equipos, tres de los cuales ocupan los primeros puestos en la clasificación, y el restante uno que aparece como un rival directo en la lucha por escapar a los puestos de descenso.
El primer escollo que deberá enfrentar la U será Audax Italiano. El próximo 3 de agosto, en el Estadio Nacional, recibirá a los itálicos, que marchan en el cuarto lugar de la tabla con 26 unidades.
Luego, el 10 del mismo mes, recibirá al sorprendente Antofagasta, cuadro que viene de marcarle seis goles a O’Higgins, en un duelo que terminó 6-3 y que, de paso, sentenció el regreso de los azules a la zona roja de la tabla. Claramente será un choque entre rivales directos por la lucha en la parte baja de la clasificación.
Posteriormente tendrá que visitar a Unión la Calera, el domingo 18. Un elenco “cementero” que ha mostrado una buena campaña y que luego de derrotar por 2-0 a Curicó Unido está tercero en la tabla.
Por último, la U cerrará el mes de agosto con el clásico universitario ante la UC. Los cruzados son punteros indiscutidos, con 6 unidades de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor. Además, cabe recordar que en la primera rueda le propinaron un categórico 4-0 a los azules, la peor derrota de Alfredo Arias desde que asumió como técnico azul.
Sin duda un mes complejo ante rivales duros, algo que bien podría servir como aliciente para el atribulado cuadro que dirige el uruguayo, o podría seguir hundiendo a los laicos en una temporada que ha sido de las peores en los últimos años.
Fuente: emol