“Armamos un equipo a principio de año para toda la temporada y la decisión es que de ahora en adelante no sale nadie ni llega nadie. El plantel está cerrado”. Así comunicaba Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, hace algunas semanas que no se realizarían nuevas incorporaciones al equipo para la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, la lesión sufrida por Carlos Carmona habría cambiado el panorama.
Y es que además de la baja por lesión de Carmona se suma la salida de Esteban Pavez, por lo que el equipo se vio duramente disminuido en esa posición. Por ello, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, estaría decidido a potenciar el mediocampo y, según informó El Mercurio, su principal candidato sería Leonardo Gil.
“Se fue Pavez, pero teníamos a Carlos Carmona y no contábamos con que se lesionara al segundo partido. Eso cambia los planes”, señalaron desde el interior del Monumental al medio.
l volante, nacido en Argentina pero nacionalizado chileno, ya había sido objetivo del Cacique pero el alto valor que impuso su club Rosario Central por su carta hizo imposible su llegada a Macul.
“En junio quisimos traer a Gil, pero Rosario Central nos pidió casi dos millones de dólares. Imposible. Quizás ahora las condiciones cambian: El jugador tiene 28 años y probablemente sea la última opción que tengan los argentinos de venderlo. Hay que actuar rápido, porque el 22 de agosto cierra el libro de pases”, reconocieron.
Desde el elenco “canalla” confirmaron el interés de Colo Colo por el mediocampista: “La semana pasada hubo sondeos desde Colo Colo por Gil”, dijo el presidente del equipo, Rodolofo di Pollina.
Fuente: 24horas.cl