- El evento fue organizado por el Colegio Hispanoamérica del puerto y reunió a grandes bandas de la región de Atacama.
El estadio polideportivo fue el recinto encargado de recibir al público y artistas, quienes quisieron estar presente en una campaña solidaria, donde se recaudaron fondos para ir en ayuda con la familia de Brandon González Ovalle, joven fallecido hace poco tiempo debido a la falta de donantes de órganos.
La actividad comenzó con un saludo y mensaje por parte de KR Dance, academia de baile del establecimiento educacional, para luego dar la bienvenida a los asistentes y comenzar con la participación de las bandas musicales, la primera de ellas, una destacada agrupación Chañaralina, “Kamanchaka”, luego se presentaron los jóvenes estudiantes del Colegio Hispanoamérica “Tercer recreo”, la actividad continuó con “Malamaña” de Copiapó, “Terapia de Texto” de Chañaral, “Nudo ciego” de Freirina y cerraron este evento “Los Tetras” de Chañaral.
Los fondos recaudados irán en ayuda para solventar en parte los gastos médicos mientras estuvo Brandon hospitalizado en Viña del Mar. Alexandra Ovalle, madre de Brandon agradeció la ayuda y generosidad de la gente de Chañaral y de los artistas.
Además, Alexandra hizo mención sobre la importancia de la donación de órganos.
De esta manera la gente solidarizó y apoyó a la familia de Brandon con un granito de arena y aprovecharon de interiorizarse de la importancia de la donación de órganos.