Tras una denuncia recibida por parte de la comunidad, equipo de la Autoridad Sanitaria, constataron en terreno que el local “Frutos del Sur” continua abierto, vendiendo al público, siendo que en mayo del 2018 se le canceló la resolución sanitaria que autorizaba su funcionamiento, debido a la reincidencia de permanentes deficiencias sanitarias.
El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Esta medida se decidió luego de las distintas fiscalizaciones y denuncias al local, lo que se evidenciaba del riesgo inminente a la salud de las personas, no solo con el consumo de los productos, sino que también afectaba a las personas que habitan aledañamente a ese recinto, por los focos de insalubridad que generaban la atracción de vectores”.
Al visitar la instalación se constató nuevamente deficiencias, donde se pudo observar, riesgo inminente para la salud de las personas, dentro de los riesgos sanitarios, se detectó; foco de insalubridad, presencia de alimentos con fecha de caducidad vencida, entre otras deficiencias. Se procedió en forma inmediata a iniciar un sumario sanitario y decomisar un total 130 kilos de productos alimenticios, los cuales fueron desnaturalizados y destruidos posteriormente en el vertedero Municipal El Chulo.
Cabe mencionar, que el dueño del local en forma inmediata a la aplicación de la medida de protección de mayo del año pasado, abrió el establecimiento, sin acatar la medida, estando así fuera del marco legal que nos rige nuestro código sanitario.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad, que adquiera alimentos en establecimientos debidamente autorizados por la Seremi de Salud y que cumplan con condiciones sanitarias mínimas que garanticen la inocuidad de los alimentos.
Fuente: Seremi de Salud Atacama