Cerrar

Quedaron en libertad los dos estudiantes detenidos por desórdenes en I. Nacional: Se aludió a falta de pruebas

En libertad y sin medidas cautelares quedaron dos estudiantes del Instituto Nacional, de 17 y 18 años, que fueron aprehendidos durante la mañana de ayer.
Los alumnos fueron detenidos por Carabineros durante los disturbios que se generaron en inmediaciones del establecimiento y que implicaron además la suspensión de clases.
De acuerdo a la policía, ambos serían responsables por lanzamiento de elementos contundentes a personal de Carabineros y daños fiscales. Sin embargo, la apreciación en tribunales fue distinta, desde donde se rechazó la aplicación de una medida cautelar.
Ello, ya que el 7° Juzgado de Garantía sostuvo que los testimonios del personal uniformado eran insuficientes, a lo que se suma la ausencia de antecedentes penales por parte de los imputados.
Sobre esta resolución, el fiscal Centro Norte, Fernando Donoso, comentó que seguirán recopilando datos para acreditar los delitos imputados.
“Se ha recogido lo más importante que son las declaraciones de funcionarios de Carabineros, probablemente se tomen más declaraciones. Se van a buscar cámaras y evidentemente cualquier antecedente que pueda permitir dar más fundamentos a la imputación que se ha realizado”, acotó.
Por su parte, Fernando Bustamante, defensor de los jóvenes recalcó que sí se reconoce la existencia de los hechos, pero no así la participación de los indagados: “Ellos no tienen nada que ver. Fueron tomados detenidos en una batahola que sucedia alternativamente en otro lugar. Carabineros no tiene ninguna prueba en la causa distinta a las declaraciones de ellos mismos”.
FUENTE EMOL
scroll to top